Curso-Taller Internacional "Geometalurgia: Minerales que perjudican al Tratamiento Metalúrgico"

Estimad@s amig@s,

Os presento un curso que hemos preparado y vamos a dictar entre un muy buen amigo, Andrés Yparraguirre, y yo en el Colegio de Ingenieros de Perú, los días 4, 5 y 6 de abril.

Se trata de un curso eminentemente práctico, dirigido tanto a geólogos como a metalurgistas, en el cual se conocerá y aplicará la potencia de los estudios al microscopio aplicados al proceso mineralúrgico.


Para ello, el viernes por la tarde se tendrá una sesión teórica sobre los conceptos básicos de microscopía, yacimientos minerales y geometalurgia. Y para el fin de semana se dividirá a los asistentes en dos grupos, para que puedan trabajar con el microscopio, comprendan su manejo, y reconozcan los minerales fundamentales que afectan al proceso mineralúrgico inhibiendo la recuperación de los minerales de interés.

Como el número de microscopios va a ser limitado, las plazas estarán limitadas a dos participantes por sesión y microscopio.

Para cualquier consulta o sugerencia podéis dejar un comentario, escribirme un mail directamente a mi o a los emails de información e inscripciones que figuran en el póster.

Un saludo,
Cosme




No hay comentarios:

Publicar un comentario