Revista ACOPIOS

La revista ACOPIOS es una gran iniciativa de un amigo, César Menor, de crear una revista online accesible para todo aquel interesado en la mineralogía de la Península Ibérica (España y Portugal) o de Latinoamérica, que ha contado con el apoyo invaluable de la gente de MTI-Blog (con Jesús Alonso al frente).

Al ser una revista online, los artículos se publican a medida que son aceptados y a finales de año (noviembre) se cierra el volumen correspondiente al año. Antes de la publicación, los artículos pasan por una revisión por pares para validar el contenido y que los artículos valgan para el CV de los autores. Además, la revista se edita en formato abierto "open access" con licencia "Creative Commons", lo que significa que los trabajos están disponibles para cualquier persona con acceso a internet y que los derechos siguen perteneciendo a los autores.

Este año va por el 6º volumen, algo loable debido a los problemas derivados de la crisis, como el hecho que siga su andadura a pesar de la falta de apoyos. Espero que con el ánimo e interés de todos, seguro que le esperarán muchos más años.

Fotografía de portada del volumen 5. Extraordinario cristal de clinoatacamita de la mina Lily, Pisco (Perú); procedente de
la colección de Luis Miguel Fernández Burillo; y fotografiado por César Menor
(http://espiadellabo.com/2014/02/noticia-no6-acopios/)

En el año 2013 me animé a escribir un artículo y el resultado fue una gran satisfacción personal, al comienzo tenía los miedos que tiene siempre toda la gente, pero César me animó a dar el paso y terminé francamente contento.

Si estáis interesados o conocéis posibles interesados, os animo a que redactéis vuestros artículos, que pueden versar desde divulgación a mineralogía descriptiva o mineralogía aplicada. Para mayor información, lo mejor es que me consultéis y reviséis la página web de la revista ACOPIOS o directamente las normas a los autores.

1 comentario:

  1. Hola. Feliz día.Soy terapeuta energética, me encantaría hablar contigo sobre las minas de Perú. Gracias. Atenta atenta a respuesta

    ResponderEliminar