Ciencia Cercana Cooperativa a través de la Mineralogía (C3M)

Hola a todos,

En esta ocasión os quiero hablar de un proyecto con el que estuvimos trabajando este año Sagrario, Ángel, Eloy y yo. Su nombre es "C3M: Ciencia Cercana Cooperativa a través de la Mineralogía", y lo desarrollamos entre enero/febrero y julio de este año, para promocionar la Mineralogía y el Patrimonio Geológico-Minero.

Este proyecto se centró en 3 áreas de trabajo:

1. Taller de reconocimiento de minerales y visita a una mina subterránea para personas con discapacidad visual, en colaboración con la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España).

Eloy impartiendo el taller "Los Sentidos", para reconocimiento de minerales con otros sentidos.

Aquí me tenéis dando algunas explicaciones antes de bajar a la mina Marcelo Jorissen.

http://youtu.be/H5T5IMdVT9k (no me deja insertar el video)
Visita a la mina con los participantes 

2. Difusión del patrimonio Geológico y Minero, mediante la organización de eventos de promoción en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid.


Conferencia sobre Municipios Mineros de La Rioja (Préjano y Arnedo).

Conferencia sobre Municipios Mineros de León (Castropodame, La Pola de Gordón y Bembibre).

Conferencia sobre Municipios Mineros de Madrid (Horcajuelo y Montejo de la Sierra).
Estoy a partir del minuto 19:18.

3. Desarrollo de un buscador on-line de minerales con un módulo de "colecciones virtuales" con fines docentes, podéis ingresar haciendo click aquí.

Saludos,
Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario