Proxima excursión del GMM para bateo de oro el 29/abril/2017

Hola a tod@s,

Tras el éxito de la última excursión a Peraleda de San Román, y también de la anterior excursión a Cáceres ciudad, parece ser que el GMM le está cogiendo el gusto a visitar la provincia de Cáceres donde tan bien nos tratan y se come...

En esta ocasión, nos proponen una excursión conjunta con la Asociación Geológica de Extremadura (AGEX) al entorno de Coria y Moraleja para el bateo de oro aluvionar y otros minerales densos en el arroyo Fresnedoso.

La dirección estará a cargo de un buen amigo, Iñigo Orea Bobo, quién aprendió el oficio de bateador de urre por su padre Rufo, al igual que muchos de nosotros; y contará con el apoyo de la incombustible Patricia Gallego por parte del GMM y Juan José Delgado por parte de la AGEx.

Os pongo a continuación la hoja de convocatoria de excursión, seguida del texto por si en la imagen no resulta muy legible, así como el tríptico que han preparado para AGEx.

Excursión de bateo de oro al arroyo Fresnedoso, en Moraleja (Cáceres), el sábado 29 de abril del 2017

Jornada dirigida para todas las edades. Se enseñará a los asistentes, la técnica de investigación geoquímica de batea, para buscar indicios de minerales densos. Pepitas y/o escamas de oro nativo junto con otros minerales aluvionares densos (scheelita, wolframita, casiterita, etc.)

La excursión será realizada en coches particulares

HORA Y LUGAR: Nos reuniremos a la 11:30 h., en Moraleja, en una gasolinera que se encuentra en el Km. 46,1 de la carretera C-526 a la salida del pueblo, no la de la entrada

DIRECCIÓN: Íñigo Orea y Patricia Gallego.

MATERIAL NECESARIO: Batea o palangana de 40 cm., azada, pala, criba, bote o tubo para el oro..
PRECIO: SOCIOS gratis, excluido el seguro de Responsabilidad Civil del GMM . No Socios 10€.

PLAZAS: Cupo Máximo 25.

EDAD: Menores de 14 años solo podrán asistir, acompañados de padre madre o tutor; portando en este último caso, autorización firmada por el padre/madre. Menores de edad entre 14 y 18 años: Solo podrán asistir portando autorización firmada del padre/madre.

COMIDA:
Se come en el campo ,llevando las provisiones y agua. El pueblo queda cerca (por si alguien prefiere comer en bar o cafetería).

INSCRIPCIÓN:
Enviando un E-mail a: gmm_secretaria@yahoo.es con nombre apellidos y móvil para posibles incidencias en el trayecto O:
Al móvil del Grupo: 679678020 proporcionando los mismos datos


Si tenéis la oportunidad de asistir no lo dudéis! Estas excursiones de bateo son siempre un lugar de camaradería y la oportunidad única de aprender y disfrutar de la búsqueda de oro en los ríos, a la usanza del antiguo oeste, con una técnica que hoy en día se sigue utilizando para la exploración de yacimientos minerales.

Un saludo,
Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario