Curso "Mineralogía Aplicada: paragénesis, inclusiones fluidas y Geometalurgia" - MINERLIMA 2015

Hola a todos,

La organización de la Feria MINERLIMA, entre la Sección Peruana de la IAPG, la Sociedad Geológica del Perú y el Capítulo Peruano de la red YES, que se celebrará entre el 26 y 28 de junio en Miraflores (Lima) va viento en popa.

Se tienen varias conferencias confirmadas en diversos campos relacionados con la mineralogía:
  1. Geometalurgia
  2. Geoquímica
  3. Análisis de Minerales
  4. Yacimientos Minerales
  5. Patrimonio Geológico
  6. Minerales y Sociedad
También se cuenta con dos cursos breves e incluso 3 si las gestiones dan sus frutos, de unas 4 horas de duración, para acercar diversos aspectos de la mineralogía a los geólogos que se den cita en MINERLIMA. De momento, se ha confirmado un curso que dictaré yo sobre "Mineralogía Aplicada: Paragénesis, Inclusiones fluidas y Geometalurgia" el sábado 27 de junio por la tarde, entre las 14:30 y las 19:00 horas.



En él se verán algunos ejemplos de aplicaciones de la caracterización mineralógica de un yacimiento, y su utilidad como herramienta de prospección y compresión de los procesos que han dado lugar a la formación del yacimiento, tanto en muestra de mano como a nivel microscópico.

A continuación se verán otras aplicaciones de la microscopía aplicada a los yacimientos minerales: el estudio de inclusiones fluidas, herramienta muy poderosa para la caracterización de los yacimientos minerales.

Y, por último, se darán unas pinceladas de la aplicación de la mineralogía en la geometalurgia, para comprender cómo la mineralogía condiciona desde la formación de un yacimiento, su evaluación económica, hasta la recuperación mineralúrgica y metalúrgica.

Saludos,
Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario