Expominerales 2015 - actualizado actividades

Hola a tod@s,

Os paso información sobre la Feria Expominerales 2015 que están publicitando ya los compañeros de la Escuela de Minas de Madrid, según se muestra en su página de facebook.

Del 6 al 8 de Marzo, en el edificio histórico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tendrá lugar la 35a edición de uno de los mayores certámenes de mineralogía, paleontología y gemología de España. Albergará una amplia variedad de minerales, fósiles y gemas de todo el mundo, gracias al elenco internacional de comerciantes que asisten al evento. Lo que hace del certamen, una cita ineludible para grupos mineralogistas y coleccionistas de todo el país. Actividades para el público en general, con la intención de acercarles las ciencias de la tierra de una forma lúdica y amena.

Inscripciones e información en: www.expominerales.com (en construcción).



De las actividades previstas, se han anunciado ya las siguientes:

  1. Registro para los talleres y actividades vía web en www.expominerales.com (plazo habilitado desde las 10.00 del día 18/febrero hasta las 14.00 h del 27/febrero)
  2. Presentación del tomo VII. Fosfatos, Arseniatos y Vanadatos de la colección "Minerales y Minas de España" por D. Miguel Calvo, mayor información aquí.
  3. Taller de Corte y Pulido de Gemas, a cargo del IGE - Instituto Gemológico de España; para mayor información hacer click aquí.
  4. Conferencia "Pepitas de Oro en España" a cargo de Santos Barrios, y Exposición de Pepitas de Oro del área de Cáceres de la Colección de Alberto Rivas. Mayor info en este enlace.
  5. Conferencia "El Oro en Navelgas, desde los Romanos hasta nuestros días", entrega de la Batea de Oro a la ETSI Minas de Madrid y Exposición sobre el campeonato del mundo de bateo que se celebrará en Navelgas del 3 al 8 de agosto de 2015, para mayor información click aquí.
  6. Y por último, los ya famosos talleres de bateo de oro, visita a la mina, y talleres de reconocimiento de minerales y rocas, para los horarios respectivos, se pueden descargar de la página de la Escuela de Minas de Madrid haciendo click aquí.


Como en anteriores ocasiones, cualquier duda o consulta la podéis dejar en los comentarios y os atenderé en la medida que esté la información disponible.

Saludos para todos,

Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario