Próxima excursión del GMM - Jacintos de Chella (Valencia) 27-febrero-2016

Hola a tod@s,

En este 2016 el Grupo Mineralogista de Madrid (www.gmmadrid.com) vuelve a la carga con sus geniales excursiones.

En esta ocasión, la visita está programada para el 27 de febrero a Chella (Valencia) a recoger abundantes cuarzos, variedad Jacinto de Compostela, o hematoideos. Se trata de un yacimiento clásico donde todas las personas podrán reconocer los Jacintos in situ y podrán, además, llevarse las muestras de recuerdo para sus colecciones.

Si alguno desea saber más sobre la génesis de esta variedad de cuarzo sedimentario, os recomiendo encarecidamente el trabajo de Jenaro Gil publicado en MTI Blog en 2013, que se puede consultar haciendo click aquí y titulado "Los Jacintos de Compostela del Keuper de la Cuenca Mijares-Palancia: Canales-Andilla (Castellón-Valencia), España".

De la misma manera, para todos aquellos a quienes os gusten los jacintos de compostela o el cuarzo en general, no os podéis perder la 36ª edición de la Feria Expominerales que se realizará en la Escuela de Minas de Madrid, y que entre otras actividades, contará con la presentación a cargo del autor, D. Miguel Calvo Rebollar, del tomo VIII dedicado al "Cuarzo y otros minerales de la sílice" de la colección "Minerales y Minas de España".

Y sin más preámbulos, os comparto la hoja de la excursión:

Espero comentarios y fotos de los asistentes para compartir en el blog. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario