Próxima excursión del GMM a Almuradiel (Ciudad Real)

Hola a tod@s,

El GMM nos pasa la información de su próxima excursión. En esta ocasión se irán a visitar las minas de antimonio de Almuradiel, de las que podéis ver mayor información en el post de nuestra excursión en enero.

La hoja de excursión habla sólo de las minas de La Nazarena: minas "Ana Mary" y "Loulik", donde se encuentran muestras de cuarzo, antimonita, cervantita y estibiconita, aunque me imagino que también se visitará la mina Casla, donde se encuentran abundantes ruinas de la fundición que construyó la empresa Metales Hispania el siglo pasado.

Si alguno desea mayor información, le recomiendo la lectura de los siguientes trabajos:

  •  Gonzalo Leal y Ricardo Castroviejo (1990): "Las mineralizaciones auroantimoníferas de Almuradiel (Ciudad Real)", Boletín de la SEM, vol. 13-: págs. 102-103.
  • Pablo Gumiel (1983): "Metalogenia de los Yacimientos de Antimonio de la Península Ibérica", Tecniterrae, núm. 54: 120 págs.

La excursión tendrá lugar el próximo día 29 de marzo, sábado. Si deseáis mayor información, podéis consultar la web del GMM o en la hojita que nos hacen llegar y que os estoy adjuntando.


 En caso que alguno pueda asistir, espero que disfrutéis mucho y nos compartáis alguna foto para los que estamos tan lejos.

Un saludo,
Cosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario